Transacciones más rápidas y seguras, oferta de los bancos digitales en Latinoamérica

soluciones empresariales bimyou beneficios omnicanalidad empresas
Beneficios de la omnicanalidad aplicada a las empresas en América Latina
septiembre 30, 2017
soluciones empresariales bimyou como ganar mas clientes con ecommerce
¿Cómo ganar más clientes y conservar los que ya tienes, con el ecommerce?
octubre 12, 2017
Mostrar todo

Transacciones más rápidas y seguras, oferta de los bancos digitales en Latinoamérica

soluciones empresariales bimyou bancos digitales en latinoamérica

Transacciones más rápidas y seguras

Cuántas veces haciendo la misma fila para realizar una transacción en tu banco… el diario vivir de muchas personas en Latinoamérica que hoy, gracias a la digitalización, ha quedado en el pasado. ¿Cuál ha sido el avance en la digitalización bancaria en América Latina?

Los bancos han tenido que adoptar un cambio importante en la prestación de sus servicios hacia sus clientes, debido a que el uso de la tecnología ha crecido muy rápido y las personas cada vez hacemos más uso de ella para diferentes actividades cotidianas; entre las que hoy podemos destacar, las transacciones monetarias.

¿Cómo ofrecer el mejor servicio al cliente con la ayuda de la digitalización? >>

Bancos digitales en Latinoamérica; ¡una necesidad manifiesta!

Como ya lo hemos mencionado, anteriormente, el sector bancario a nivel latinoamericano – dando una mejor georeferenciación – ha trabajado en torno a políticas de servicio al cliente con enfoque presencial. Éste método, tuvo su nivel de excelencia y causó gran satisfacción al cliente en tiempos pasados, pero, hoy en día, las personas han sido envueltas por el auge tecnológico y por ende, las preferencias y percepciones de servicio han cambiado.

El elevado uso de dispositivos móviles ha llevado a que el cliente bancario prefiera servicios más cómodos, rápidos y por supuesto, seguros. Las personas de hoy en día, buscan que su banco les brinde la posibilidad de realizar cualquiera de sus transacciones u operaciones bancarias, a través de su teléfono celular o smartphone.

Las nuevas preferencias de las personas, han generado una gran necesidad… que los bancos sean digitales; esto es, que ponga a disposición de sus clientes, toda su oferta de servicios y operaciones transaccionales desde cualquier dispositivo móvil o computador. En otras palabras, las personas prefieren, hoy, la banca móvil.

Logística en Latinoamérica mejora atención al cliente con la omnicanalidad >>

Fuente: bimyou.es

Beneficios de la banca móvil; ¡5 razones que te explicarán por qué es tan importante este servicio!

Si tu eres una que aquellas personas que está haciéndolo todo por evitar la banca móvil, probablemente porque estás aterrorizado de los virus, hackeos u otras amenazas hacia la tecnología… es el momento de ponerte al día. La banca móvil ha crecido a pasos agigantados en los últimos cinco años y los beneficios superan sustancialmente cualquier riesgo potencial.

Aquí te brindaremos una resumida explicación del por qué debería depositar tu confianza transaccional en un dispositivo móvil:

Beneficios de la omnicanalidad aplicada a las empresas en América Latina >>

1. Conveniencia y rapidez

Ahórrate tiempo y esfuerzo evitando viajes múltiples al cajero automático o a la sucursal local. Esto parece obvio, pero si realizas un montón de transacciones (como la transferencia de dinero a tus hijos varias veces a la semana, porque siempre necesitan algo), ¡puede ser un salvavidas para estas tareas! Además, la mayoría de tus decisiones en la App móvil bancaria, será inmediata.

2. Acceso

Mantente al tanto de tu dinero con más rapidez y facilidad que nunca. Con todo lo que tienes que hacer a diario, seguramente no tengas tiempo para ir a un banco; pero ¡no te preocupes! Para revisar tus cuentas y mantenerte bien informado sobre tus movimientos financieros, solo debes tomar tu celular o smartphone ¡y listo!, inicia sesión desde donde quieras y cuando quieras.

3. Seguridad

Muchas personas consideran que la banca móvil no es tan segura como otras formas transaccionales bancarias, como cajeros automáticos o ir al banco personalmente, pero las contraseñas y los sistemas de seguridad utilizados en los formatos móviles son sólidos y probados. Algunas aplicaciones incluso tienen la opción de inicios de sesión biométricos como huellas dactilares.

Dice David Glod, vicepresidente de seguridad de información de Mountain America Credit Union:

“Trabajamos para identificar las amenazas de seguridad más altas y luego para construir soluciones de seguridad que protejan a nuestros miembros y su información financiera”

4. La banca móvil es gratuita

En la mayoría de los casos, las aplicaciones de banca móvil se pueden descargar gratis en tu smartphone. En este tipo de aplicaciones móviles bancarias, puedes realizar múltiples tareas que te facilitarán tu actividad como cliente bancario; entre estas podemos destacar:

  • Ver tus cuentas
  • Depositar tus cheques
  • Imprimir estados de cuenta
  • Transferir fondos
  • Pagar facturas y
  • Configurar notificaciones y alertas

Todas estas operaciones bancarias las podrás realizar sin ningún tipo de cobro o cargos a tu cuenta, no obstante, en algunos casos, pueden aplicarse tarifas de proveedores de servicio de telefonía celular.

5. Solicitud de créditos

Solicitar un préstamo con un banco, nunca ha sido tan fácil como hoy. Ahora dispones de esta opción dentro de la aplicación móvil de tu banco. Obtener una pre-aprobación de crédito desde tu dispositivo móvil, te marcará la diferencia.

Permítenos que te brindemos mayor información sobre la integración de la omnicanalidad al sector bancario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =