¿Cómo captar más Leads a través de un ChatBot?

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¿Cómo captar más Leads a través de un ChatBot?

Generar engagement durante el ciclo de captación en el cual nuestro usuario se encuentra en una fase indecisa de compra.

Los chatbots son la herramienta perfecta para calificar a tus leads y valorar el funnel de ventas, a través de empezar una conversación real entre usuario y marca, impulsa los  niveles del funnel del Think al Do gracias a una manera más sutil y natural de interactuar.

Estos sistemas de inteligencia artificial se encargan de resolver las preguntas básicas y frecuentes de los usuarios, ejecutando las tareas repetitivas más sencillas y calificar un contacto o una solicitud suponiendo un impulso para Generar engagement durante el ciclo de captación en el cual nuestro usuario se encuentra en una fase indecisa de compra.

Nos ayudan a recopilar toda la información en el 95% de los casos, un factor decisivo para persuadir a nuestro cliente y retener aquellos que ya tenemos,  a diferencia de los operadores de atención al cliente de la marca gestionarían los contactos con los datos necesarios sin perder tiempo en la fase de descubrimiento del cliente, sino concentrándose en la satisfacción del mismo y/o el cierre de conversiones.

 

 aumentar ventas, calificar leads, funnel de conversión,

 

 

¿Pero que nos aportan los ChatBots dentro del Funnel de ventas?

 

  • Embudos de ventas: Los Chatbots el embudo de ventas es interactivo y dinámico, por ejemplo cuando se produce una objeción o problema por parte del usuario, es más fácil descubrir el motivo y enviarlo a otra parte diferente de su embudo, consiguiendo que convierta en una fase posterior del proceso.
  • Encuesta de satisfacción: Los Chatbots actúan como un puente entre los consumidores y la representación de la marca y, a través de ofrecer una valoración sobre la satisfacción del cliente con la atención recibida, obtiene información sobre los productos más demandados o la percepción de los clientes sobre los servicios de la empresa.

         Una vez esta tecnología al tiempo que obtiene información estimula la relación entre la empresa y el cliente.

  • Entre los Chatbots y los humanos intervienen directamente en la tasa de conversión, por ejemplo,  de nuestros eCommerce.

 

 

4 tipos de embudos de venta con chatbots para Facebook

 

 

1 Comment

  1. Raúl dice:

    Muy interesante, el funnel de conversión implica, automáticamente, mejorar todas y cada una de las etapas por las que pasa un lead antes de convertirse en tu cliente. Y para ello, además de conocer a fondo tu embudo de ventas, hay que asegurarse de que la ruta que siguen los usuarios .

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