Los chatbots son la herramienta perfecta para calificar a tus leads y valorar el funnel de ventas, a través de empezar una conversación real entre usuario y marca, impulsa los niveles del funnel del Think al Do gracias a una manera más sutil y natural de interactuar.
Estos sistemas de inteligencia artificial se encargan de resolver las preguntas básicas y frecuentes de los usuarios, ejecutando las tareas repetitivas más sencillas y calificar un contacto o una solicitud suponiendo un impulso para Generar engagement durante el ciclo de captación en el cual nuestro usuario se encuentra en una fase indecisa de compra.
Nos ayudan a recopilar toda la información en el 95% de los casos, un factor decisivo para persuadir a nuestro cliente y retener aquellos que ya tenemos, a diferencia de los operadores de atención al cliente de la marca gestionarían los contactos con los datos necesarios sin perder tiempo en la fase de descubrimiento del cliente, sino concentrándose en la satisfacción del mismo y/o el cierre de conversiones.
Una vez esta tecnología al tiempo que obtiene información estimula la relación entre la empresa y el cliente.
1 Comment
Muy interesante, el funnel de conversión implica, automáticamente, mejorar todas y cada una de las etapas por las que pasa un lead antes de convertirse en tu cliente. Y para ello, además de conocer a fondo tu embudo de ventas, hay que asegurarse de que la ruta que siguen los usuarios .