¿Cómo ganar más clientes y conservar los que ya tienes, con el ecommerce?

soluciones empresariales bimyou bancos digitales en latinoamérica
Transacciones más rápidas y seguras, oferta de los bancos digitales en Latinoamérica
octubre 6, 2017
soluciones empresariales bimyou chatbots y atencion al cliente
Los chatbots han llegado para mejorar la atención al cliente
octubre 21, 2017
Mostrar todo

¿Cómo ganar más clientes y conservar los que ya tienes, con el ecommerce?

soluciones empresariales bimyou como ganar mas clientes con ecommerce

¿Qué es el ecommerce?

Este ya se ha convertido, casi que en un término del diario vivir, a nivel global. El comercio electrónico, muy conocido por su nombre en inglés y abreviado como “ecommerce“, es el nombre que recibe toda aquella operación comercial y transaccional de información desde la web, ligada a algún tipo de negocio.

El ecommerce, en el mundo actual, se ha convertido en el auge comercial de mayor significado dentro de los diferentes tipos de negocio; desde el mercado minorista (retail), hasta el mercado mayorista.

La gran acogida del ecommerce por parte de las empresas, no ha sido “un simple gusto corporativo”, sino que, es el mismo cliente quien ha generado la necesidad de que estas empresas hagan presencia en internet, a partir de su creciente uso de los medios digitales en la comunicación y la adquisición de bienes y servicios.

¿Por qué es tan importante el ecommerce en las empresas?

Como ya lo mencionamos, el ecommerce es una creación de la necesidad manifestada por las personas, en su afán de conseguir lo que quieren, en las condiciones que quieren y con mayor rapidez. ¿Pero, en qué beneficia eso a las empresas?

Está claro que las empresas nacieron para vender, por ende, no cabe duda que el ecommerce se convertiría en la principal herramienta para expandir sus fronteras de negocio. Esto lo lograría, a partir de la obtención de un nicho de mercado mucho más amplio, que le permitiría llevar toda su oferta ante las miradas de millones de personas y posibles clientes en todo el mundo; lo cual podría traducirse como una gran oportunidad de incrementar los niveles de ventas.

¿Cómo ofrecer el mejor servicio al cliente con la ayuda de la digitalización? >>

Fuente: bimyou.es

¿Cómo ganar más clientes con ecommerce sin perder de vista a los clientes actuales?

Ganar más clientes para tu empresa ya no será una tarea tan complicada como antes, solo debes dejarlo todo en manos del ecommerce y tu departamento de ventas muy pronto comenzará a verse en aprietos.

El ecommerce le permite a tu empresa llegar a millones de futuros compradores en todo el mundo, con una amplia gama de bienes y servicios que nunca antes se pudo lograr en poco tiempo y con el menor esfuerzo.

Si querías llevar tu oferta a otras ciudades, países y hasta continentes, debías hacer una gran inversión y apostarle a lograr una buena aceptación en el nuevo mercado. Hoy, cumplir con estos sueños empresariales y estrategias de negocio en el departamento de ventas de toda empresa, serán toda una realidad con el ecommerce.

Solo debes digitalizar tu negocio, digitalizar tu marca, digitalizar tu mercado. No debes preocuparte por los clientes, estos últimos esperan por tu oferta en cualquier parte del mundo y tu, solo debes llevársela a través de internet. ¡Esto es ecommerce!

Dos aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de integrar ecommerce a un negocio.

Como sabrás, el ecommerce es una estrategia de ventas y captación de clientes espectacular; no obstante, no debes perder de vista a tus clientes de siempre y tampoco a los nuevos. ¿cómo hacerlo?

En Bimyou queremos compartirte dos herramientas fundamentales que te ayudarán a integrar ecommerce correctamente a tu empresa:

  1. Realiza un buena estrategia de marketing online: Un excelente plan de marketing online debe estar apoyado por una plataforma web que le permita a tu negocio ofrecer todos sus bienes y servicios, y así mismo, que esta misma permita realizar las transacciones monetarias online y de forma segura. Para resumirlo, estamos hablándote de tener tu propia tienda online; ¡si lo que buscas es vender en internet!
  2. Integra canales de comunicación altamente efectivos para cautivar clientes: ¡Vender no lo es todo!, también es de gran importancia que las personas que compran en tu tienda se sientan satisfechas y plenamente identificadas con la marca que ofreces. Esto no se logra simplemente con campañas publicitarias, sino que, es el resultado de una excelente comunicación entre cliente – empresa, en materia de medios disponibles, facilidad, inmediatez y resolución de peticiones. Para ello, se hace necesario que, además de tener una tienda online, se cuente con un software que integre todos los canales de comunicaciones existentes (Facebook, Instagram, Whatsapp, celulares, entre otros); es decir, se requiere de integrar la omnicanalidad a tu empresa.

Ciertamente, estos no son todos los aspectos que debemos tener en cuneta a la hora de integrar ecommerce a la empresa, pero si los más relevantes.

Si quieres que el cliente te elija como su marca de preferencia, debes brindarle la mayor atención a cada una de sus necesidades y comentarios. ¿Quieres que te ayudemos a cautivar tus clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =