¿Cómo mejorar la reputación de tu marca a través del Social listening?

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¿Cómo mejorar la reputación de tu marca a través del Social listening?

una herramienta clave para resolver los problemas de una manera eficaz y rápida siendo cercano a tus seguidores, atencion al cliente, calidad de servicio

El Social Listening o escucha activa es una herramienta que rastrea lo que tus seguidores opinan en Twitter, fanáticos de Facebook, Instagram, blogs y  las comunidades sociales en tiempo real.

Supone una oportunidad  para que las empresas desarrollen contenido dirigido estratégicamente para tu audiencia que podría representar clientes potenciales.

El objetivo se centra en escuchar lo que los consumidores dicen de tu marca teniendo en cuenta las menciones que hay hacia la marca a partir de aquí puedes generar contenidos hacia los intereses y gustos, incrementar tu relación con tus clientes, controlar tu reputación e identificar oportunidades de negocio.

Otra ventaja que proporciona el social listening es detectar cuáles son los productos más demandados y las tendencias de consumo.

Además es una herramienta que analiza las redes sociales que dan información pública y a mantener un seguimiento de  tus competidores, saber qué están haciendo para mejorar la propuesta de valor de tus servicios y que suponga una gran ventaja competitiva.

 

una herramienta que analiza las redes sociales que dan información pública y a mantener un seguimiento de tus competidores, saber qué están haciendo para mejorar la propuesta de valor de tus servicios y que suponga una gran ventaja competitiva.

 

¿Pero cómo puede ayudarte el social listening ha mejorar la reputación de tu marca?

 

La reputación en las redes sociales es fundamental para la supervivencia de las empresas en estos tiempos digitales, en que el contenido que se encuentra en las redes, influye directamente en las opiniones y decisiones de la mayoría de los consumidores. El social listening es una herramienta clave para resolver los problemas de una manera eficaz y rápida siendo cercano a tus seguidores.

En el caso de encontrarnos en medio de una crisis que puede haberse producido a través de las redes sociales, una vez que conocemos el problema que lo ha originado. Debemos  ofrecer una respuesta.

Se debe realizar un respuesta asumiendo las disculpas en las redes sociales esta acción muestra a tus seguidores que la empresa está comprometida en resolver el problema.

 

 

 

 

 

 

 

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