El sector académico se suma a la revolución tecnológica mejorando la experiencia de los alumnos

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El sector académico se suma a la revolución tecnológica mejorando la experiencia de los alumnos

Puedes atender a un alumno procedente de cualquier vía (Gmail, Whatsapp, Telegram, ERP,CRM, teléfono, chat…)  como una red social o un ticket de la propia web al momento.
  • Un 76% del sector académico emplea canales digitales, como YouTube, para la interacción con los estudiantes.
  • Un 67% toma medidas para integrar las nuevas tecnologías y dispositivos en los métodos empleados en el aula.
  • Un 86% dispone de espacios preparados para realizar la grabación y publicación de recursos multimedia.

 

Ya son muchos los avances y cambios que se han introducido en el sector educativo y en sus métodos de enseñanza, no solo integrando las nuevas tecnologías, sino también apostando por un nuevo enfoque en el que el estudiante cobre protagonismo y gane independencia.

El sector educación desea conocer las opiniones de sus alumnos para mejorar la experiencia del cliente

Integrar una herramienta omnicanal, te ayudara a mejorar la atención y satisfacción del cliente, pues también ha llegado a los estudios y sus propios centros, donde el protagonista es el estudiante.

Saber estar presentes en todas las plataformas de una manera integrada es sin duda una ventaja competitiva.

Puedes atender a un alumno procedente de cualquier vía (Gmail, Whatsapp, Telegram, ERP,CRM, teléfono, chat…)  como una red social o un ticket de la propia web al momento.

Con ello se genera un win-win entre el centro y el alumno, en donde ambos salen beneficiados gracias a una rápida respuesta.

 

 

 La inteligencia artificial también esta presente el sector académico

 

Hablamos de cómo mejorar la atención al cliente a través de canales como por ejemplo Whatsapp y asistentes virtuales o Chatbots en los centros educativos

 

En 2016, un 12% de las empresas españolas ya usaba  Chatbots para comunicarse con sus clientes, esto lo que pretende es integrar un sistema de mensajería instantánea que ayude a mejorar la atención al cliente habilitando un chat en vivo y personalizado para los alumnos.

 

 

En 2016, un 12% de las empresas españolas ya usaba  Chatbots para comunicarse con sus clientes, esto lo que pretende es integrar un sistema de mensajería instantánea que ayude a mejorar la atención al cliente habilitando un chat en vivo y personalizado para los alumnos.

Hablamos de un Chat hibrido activo las 24 horas los 7 días de la semana ofreciendo un servicio informativo y que ayude al usuario a  gestionar trámites.

Estas tecnologías ya han sido aplicadas en varios centros educativos y empresas donde se ha podido recopilar datos que midan la efectividad de estos sistemas, aportando un alto porcentaje de resolución de problemas (81%) si lo aplicamos en Whatsapp sabemos que es  la red social mejor valorada (8,3) y que lidera la frecuencia de uso (5,3 horas semanales)

 

ChatBots para la Atención al cliente:

 

¿Que ventajas puede aportar para los alumnos?

Capacidad de Resolver dudas y problemas

Recibir notificaciones y novedades del centro

Notificaciones relacionadas con trámites y servicios (becas, grados, horarios académicos)

Contactar (saber la disponibilidad del profesor docente)

 

¿Qué ventajas puede aportar para el centro educativo?

Obtención de datos (FAQ, nivel de satisfacción, gustos y preferencias)

Fidelizar al alumno

Visibilidad del centro y aumento de notoriedad

Mejorar el servicio de atención al alumnado

Optimización del tiempo y de los recursos

ChatBots como Metodo de aprendizaje y refuerzo de lecciones

 

Como soporte y herramienta de gamificación los Chatbots ofrecen contenido al contenido creando tareas muy sencillas para el estudiante con el propósito de aplicar un concepto que sea capaz de evaluarse  de inmediato optimizando el tiempo a los evaluadores así como resolver a los alumnos sus dudas.

Como ejemplo podemos describir una actividad para aprender dinámicamente  desde cualquier lugar y a cualquier hora, en cualquier dispositivo, cualquier idioma alemán, español y francés… El bot nos deja chatear y mantener una conversación de diferentes maneras y es capaz de adoptar roles tan distintos como el de un conductor, un chef y un policía, algo que le da variedad y consigue que se evalúen errores ortográficos o semánticos y en vez de una sola lección te ayuda a cómo construir una frase correctamente  y consejos de cómo utilizar los verbos o mantener una conversación a través de un agente virtual, estas actividades se dividen en 2 lecciones cada una con su respectiva actividad y su respectivo criterio de evaluación.

 

 

  • Quizás te interese conocer como retener a tus clientes o mejorar tu estrategia de captación:

¿Cómo captar más Leads a través de un ChatBot?

 

 

  • La estrategia de Duolingo para aprender idiomas:

 

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