Los ChatBots destacan su presencia en 4 sectores

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Los ChatBots destacan su presencia en 4 sectores

Los chatbots un canal ideal para ofrecer aquellos productos que se acercan a las necesidades del usuario que nos visita.

 

  • El PIB mundial en 2030 incrementará un 14% debido a los efectos en el consumo como en la productividad la Inteligencia Artificial. Así lo indica un informe elaborado por la consultora transnacional PriceWaterhouseCoopers (PwC).
  • La expansión del uso de los chatbots para el año 2022 representará un ahorro de 8 mil millones de dólares al año, según Juniper Research.

 

Este post va dedicado a mostrar la presencia de los chatbots o asistentes virtuales  en todos los sectores empresariales y como implantan la inteligencia artificial para  facilitar la atención al cliente.

 

Los ChatBots revolucionan los sectores Financiero, eCommerce, turismo y salud.

 

Comercio electrónico: Los chatbots un canal ideal para ofrecer aquellos productos que se acercan a las necesidades del usuario que nos visita.

“Un ejemplo pionero en inteligencia artificial tomamos como referencia la experiencia de China, donde más de 200 millones de usuarios agregaron información de pagos a la aplicación de mensajería WeChat,que ahora cuenta con un 37% de participación en el mercado de pagos móviles en la nación asiática (Business Insider).”

Salud: Han tardado pero los chatbots se han buscado un hueco en este sector ofreciéndole al paciente una atención más cercana facilitándole reservar una cita con el especialista, eliminando las horas de espera para ser atendido en el mostrador de atención. Pero no solo eso ayuda en el procesamiento de datos clínicos o en la gestión de revisiones.

 

“Un gran ejemplo en este sector de la salud es Billy Farmabot, que informa por Facebook Messenger, Telegram o Whatsapp, acerca de 22.000 medicamentos, con sus propiedades y usos.”

 

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Industria financiera: El sector de la banca se centra en dar atención personalizada y servicio rápido a sus clientes. Los chatbots ya se utilizan por parte de Caixabank, BBVA y Sabadell. Otras instituciones financieras aplican Inteligencia Artificial dentro de sus organizaciones, para agilizar la operatividad.

Turismo: La inteligencia artificial en este sector ayuda a los viajeros a mejorar su experiencia de viaje facilitándole una reserva un vuelo, un transporte al hotel,  resolver dudas relacionadas con el viaje y conocer cuál es su nivel de satisfacción.

Los bots son un gran apoyo a tus clientes y a tus agentes, ya que si lo deseas puede estar disponible fuera del horario laboral y mantener tu servicio de atención siempre disponible.

Todo esto con la rapidez de la mensajería instantánea, tus clientes estarán siempre atendidos y se podrán programar tareas sencillas, para así conseguir aumentar la productividad de tu atención al cliente.

 

 

    • La inteligencia artificial explicada en 5 minutos:

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