Los chatbots han llegado para mejorar la atención al cliente

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Los chatbots han llegado para mejorar la atención al cliente

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Los chatbots

Si eres parte de ese selecto grupo de personas que les gusta mantenerse informados, y más cuando se trata de tecnología, entonces será muy seguro que quieras aprender sobre las más recientes invenciones que favorecen la atención de clientes.

¿Ya haz escuchado hablar sobre los chatbots? o ¿te suena familiar?, es muy probable que sí. Pues los chatbots han nacido para brindar una serie de soluciones a las empresas para mejorar la atención de sus clientes; y es que, ¡ya era hora!, porque los clientes quieren que todo se les facilite a la hora de comprar o realizar cualquier solicitud.

También es probable que no hayas escuchado hablar de los chatbots, pero, seguramente sí haz recibido sus servicios y no lo haz notado. Lo cierto es que posiblemente sí notaste un cambio positivo en la atención recibida.

¿Cómo ha sido el auge de los chatbots?

Los grandes y potentes avances en inteligencia artificial, junto con la proliferación de aplicaciones de mensajería, están impulsando el desarrollo de los chatbots, software que utilizan la mensajería como interfaz para realizar cualquier cantidad de tareas, desde programar una reunión hasta informar el clima y ayudar a los usuarios a comprar un par de zapatos o cualquier tipo de artículo.

Anticipándose a su gran  potencial, las empresas están empezando a invertir fuertemente en la floreciente economía bot. Varias marcas ya han implementado bots en los canales de mensajería y colaboración, incluidos HP, 1-800-Flowers y CNN. Y docenas de aplicaciones de mensajería ya han integrado asistentes virtuales en sus plataformas.

La revolución del bot todavía está en la fase inicial, pero el interés está creciendo claramente entre los consumidores y las empresas por igual.

Con el auge de los chatbots, las marcas pueden comenzar a cumplir de forma viable la promesa de las redes sociales, que veo como conversaciones personales, rastreables y escalables y puntos de vista directamente de las personas a las que su organización pretende servir.

¿Cómo ofrecer el mejor servicio al cliente con la ayuda de la digitalización? >>

Fuente: bimyou.es

¿Cómo funcionan los chatbots en las empresas?

Los chatbots se implementaron inicialmente para ayudar con la extraña conversación de atención al cliente; ahora, están cambiando por completo la forma en que las empresas operan tanto interna como externamente. En lugar de ser utilizados como una herramienta simple, en la actualidad forman parte de una estrategia mucho más grande, que permite a las empresas recortar gastos, automatizar procesos comerciales y empoderar a los equipos.

Aquí te explicaremos en términos generales, cómo intervienen los chatbots en el rendimiento de las empresas:

  1. Los chatbots actúan como asistentes personales: Las difíciles y numerosas tareas que los integrantes de una empresa pueden tener a diario, realmente demandan un asistente; pero, sería muy desgastante para la compañía contratar un asistente por cada colaborador.
  2. Los chatbots ofrecen soporte a los clientes, sobre cada pedido: Los clientes necesitan de atención inmediata ante cualquier novedad que se presente con su artículo o servicio adquirido con las empresas. Es así como los bots brindan disponibilidad 24/7/365 para cualquier eventualidad.
  3. Brindan información más detallada y a tiempo sobre cada producto: Las soluciones de chatbot permiten implementar un chatbot proactivo que puede ayudar a sus consumidores desde el principio, dándoles la oportunidad de hacer preguntas mientras compran.
  4. Simplificación de los procesos comerciales: Con un chatbot, puede simplificar una variedad de procesos comerciales en todos sus departamentos. En lugar de que sus empleados pasen una parte importante de su día realizando tareas mundanas, repetitivas pero esenciales, su chatbot puede hacerlo por ellos, dándoles más tiempo para concentrarse en actividades generadoras de ingresos.
  5. Los chatbots empoderan al departamento de Gestión Humana: Debido al gran volumen de empleados en una empresa determinada, el departamento de Gestión Humana a menudo es saturado con preguntas de los empleados. Si bien estos son importantes y solo pueden ser tratados por estos equipos, ocupan mucho de su tiempo. Un chatbot puede usar datos internos para ofrecer a los empleados respuestas instantáneas a sus preguntas sin que lleguen nunca a ocupar parte del tiempo de los empleados que integran el área de gestión Humana.
  6. Administración de los datos: Un chatbot puede identificar áreas problemáticas en la empresa, lo que le permitirá mitigar cualquier riesgo potencial.

 

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