Los chatbots y sus primeros pasos en el sector agrícola

una herramienta clave para resolver los problemas de una manera eficaz y rápida siendo cercano a tus seguidores, atencion al cliente, calidad de servicio
¿Cómo mejorar la reputación de tu marca a través del Social listening?
julio 20, 2018
Generar engagement durante el ciclo de captación en el cual nuestro usuario se encuentra en una fase indecisa de compra.
¿Cómo captar más Leads a través de un ChatBot?
agosto 7, 2018
Mostrar todo

Los chatbots y sus primeros pasos en el sector agrícola

El sector vinícola y del champán son unos de los pioneros en introducir inteligencia artificial y chatbots
  • La Inteligencia artificial empieza a revolucionar la agricultura, por el momento menos del 20% de la agricultura global utiliza estas tecnologías.

 

  • En 2050 se estima que la población del planeta será de 9.3 mil millones de habitantes, por lo que la producción de alimentos deberá duplicarse en un corto período de tiempo para satisfacer las necesidades de todos.

Aquí es cuando entran los chatbots que mediante conversaciones resolverán dudas y recopilaran datos agilizando la sostenibilidad de los cultivos y del planeta, prediciendo y haciendo frente a los posibles cambios que puedan producirse con los años además ya es una evidencia de que serán capaces de revolucionar la eficiencia de la producción, el control de los cultivos, optimizando calidades y rendimientos.

 

ChatBots en el sector Vinícola

 

Chatbots serán capaces de revolucionar la eficiencia de la producción y el control de los cultivos, optimizando calidades y rendimientos.

 

 

El sector vinícola y del champán pioneros en introducir inteligencia artificial y chatbots, presentamos unos ejemplos de cómo están funcionando actualmente en el mercado y que resultados están obteniendo.

Estas empresas agricolas utilizan Chatbots mediante conversaciones, para combinar el vino con las preferencias de sabor del cliente o para conocer aquellas comidas específicas que podrían acompañar al sabor del vino, pero no solo eso podríamos predecir la fecha de consumo ideal para una botella de vino específica conociendo los hábitos de consumo de nuestros clientes por ejemplo, cuánto les gusta la sal, los cítricos y otros sabores , ya que, a través de preguntas y respuestas el chatbot aconsejaría al individuo en el momento de la elección del vino mediante algoritmos internos para entregar recomendaciones personalizadas basadas en el gusto y las calificaciones.

Otra función que cumpliría esta tecnología seria en la distribución de los productos ofreciendo  servicios de entrega tiendas, bodegas o particulares.

 

“La inteligencia artificial engloba todos los robots que realizan diversas tareas agrícolas como recolección, detección y exterminio de malezas a través del computador.”

 

Ejemplo de Gamificación con inteligencia Artificial:

El videojuego Vinoga, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a conocer el proceso de producción del vino, e incluso ofrece a los jugadores la oportunidad de probar vinos que se han producido virtualmente en el juego.

Finalmente cómo podemos observar, estamos ante un mercado en pleno proceso de transformación, innovaciones tecnológicas que surgen constantemente  para reducir  impacto negativo de los recursos agrícolas y sobretodo ser mas sostenibles con la producción son aspectos que debemos seguir de cerca y luchar por mejorarlos cada día.

 

 

Perspectivas en el Sector Agrícola: Tendencias y Evolución Tecnológica

 

¿Cómo captar más Leads a través de un ChatBot?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 15 =