¿Qué son los HealthBots?

Puedes atender a un alumno procedente de cualquier vía (Gmail, Whatsapp, Telegram, ERP,CRM, teléfono, chat…)  como una red social o un ticket de la propia web al momento.
El sector académico se suma a la revolución tecnológica mejorando la experiencia de los alumnos
agosto 28, 2018
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¿Qué son los HealthBots?

Analiza la información que envía el usuario enfermo y realiza preguntas para a poder enviar estos datos al doctor para realizar el diagnóstico final.

HealthBots son asistentes virtuales que actúan especialmente a través de Facebook Messenger, App o Web para guiarnos, mejorar la experiencia del usuario y transmitir el valor de no sentirnos solos.

Estos chatbots surgen a partir de la problemática con la listas de espera, con los quirófanos que se pierden y no se cubren si avisar, con la tomas de medicaciones, con el control de la Diabetes Tipo 1 y 2, con los hábitos saludables.

Estos asistentes atienden al usuario, paciente, profesional sanitario y hacen un seguimiento de cualquier patología siendo capaz de atender a una gran cantidad de pacientes, pudiendo incluso conectar sistemas de medición a nivel cardiovascular con smartphones conectados directamente al bot y informar al agente de lo que está sucediendo o pueda suceder.

Realizan acciones de atención médica directa y de resolución de dudas basadas en base de datos ya almacenadas, para poder orientar al paciente en diagnósticos.

Healthbot centra sus esfuerzos en ayudar, informar o gestionar en una primera fase las relaciones con los pacientes, sin sustituir la relación humana real, pero pero recopilaran datos que nos permitan conocer mejor a las personas y sus patologías.

 

 HealthBots capaz de brindar una atención a nivel farmacéutico hospitalario, pero no solo eso, si no que mantiene un seguimiento de pacientes crónicos

 

¿Pero cómo actúan los HealthBots en el sector Salud?

 

Este tipo de bots son capaces de brindar una atención a nivel farmacéutico hospitalario, pero no solo eso, si no que mantiene un seguimiento de pacientes crónicos, por ejemplo, gestionar la visita médica y una guía informativa para diferentes patologías ofreciendo consejos de actuación, guía del paciente, apoyo legal, emocional (psoriasis, oncología, inflamación, esquizofrenia…). Analiza la información que envía el usuario enfermo y realiza preguntas para a poder enviar estos datos al doctor para realizar el diagnóstico final.

¿Qué ganan los pacientes?, los healthbots o chatbots podrían resultar de gran utilidad para aclarar dudas en relación a un diagnóstico médico, asistencia en caso de urgencias, adherencia a los tratamientos y acceder a la información de un tratamiento en concreto.

Hay que aclarar que no es un sustituto del médico y que será una herramienta híbrida donde el doctor podrá interactuar, será un complemento que permitirá agilizar el proceso de atención del paciente, estos asistentes formaran un soporte muy interesante para los profesionales sanitarios gracias a la recopilación de conversaciones.

El sector salud está en fase de digitalización y cada vez más implantando nuevas tecnologías, aumentando las relaciones entre personas, ya sean pacientes y profesionales, familiares y pacientes, familiares y cuidadores o profesionales sanitarios.

 

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  • Ejemplo de la experiencia Healthbot –>

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